miércoles, 14 de marzo de 2012

III Duatlón cros de Illas 2012


Organiza: Club Triatlón Villa del Adelantado.

Fecha: 12 de febrero de 2012

Distancia: 6 km pie + 20 km bici + 3 km pie

Collacios:  - Helios, Noel, Aroa e Irene.


Dificultad: Moderada

Perfil:

           Pie
           
           
            Bici
               

Cuadernu de bitácora:

Suena el despertador, domingo por la mañana y a cero grados vaya dia mas guapu pa quedar en la cama tapau hasta les oreyes, pero…. tocaba dar la cara en el duathlon cros de Illas, asi que preparar el macuto y la bici y pa fuera. La verdad que ye una sensación extraña salir de casa por la mañanina pa dir a una carrera y topate con una pila gente de comedia retirando pa casa cuando antes(y ahora de vez en cuando tambien) parte de esa gente yeres tu.
Metemos bicis y demás material en la furgoneta y rumbo pa Illas a ver como se daba el dia. Ya llegaos el frio nun había dao tregua incluso taba casi mas frio que en la Pola, pero con una camiseta térmica, un café con leche y ganes nun hay quien nos eche patras.
Recogida de dorsal, dejar la bici en la zona de transición y a preparase pa la carrera. Unos calentamientos palante y patras charrando un poco con la gente conocía que nos habiemos topao y llega la hora de la verdad, la 2ª duatlón cros pa Helios y la primera pa Noel.


Dan la salida y con los nervios uno ya ni se acuerda del frio, primero tocaba 4 vueltes a un circuito muy guapu con cuestuques y tierra en su mayoría, un primer sector en el cual había que guardar fuerces pa la bici porque aparte de nun conocer el circuito fijo que se nos haría duro.



Y asi fue tocaben 3 vueltes al circuito de bici entre asfalto y barro, mucho barro, que hacia que les coses se complicasen por momentos rozando la caída en varies ocasiones, mientres los integrantes del Chalanin cada uno a su cosa Noel y Helios intentando dar la talla y Aroa e Irene sacando eses fotos que luego tanto presta ver.


Los Km iven descontando hasta que a falta de 1 km de bici les pates dijeron basta y por mi parte tuve que bajar de la bici y por desgracia abandonar... mientras que Noel en su primera prueba seguía hacia adelante acabando la bici y luego dando otres dos vueltes al circuito de a pie pa finalizar dejándolo claro.
Siempre te queda un muy mal sabor de boca cuando te tienes que retirar en algo, pero en esto casu valte pa aprender y motívate pa otres carreres que queden por delante, por otra parte la duatlón tuvo muy bien y fijo que pal añu que vien se volverá en mi casu pa sacame la espina y en el casu de Noel pa volver a terminar .

Fotos:
             -Rodrigo Vallina

2 comentarios:

Chalana2011 dijo...

Muy entretenio esto del duatlon cros eso si... sufrio tambien jeje

Frén el de San Pedro dijo...

Tengo gana ya de probar un d'esos pero d momento y hasta qu'invierta en una bici voy centrame en lo de correr pol monte jejeje. La pena q me dá ye q nun faigamos una grupeta un poco más grande d chalaninos. pero bueno, pocu a pocu...