jueves, 1 de marzo de 2012

Carrera por parejas: ¡CORREMOS XUNTOS!



Organiza: Asociación Socio Cultural y Deportiva El Chalanín y Zona Boxes (ZB Laviana). 

Colabora: Hotel-Restaurante Casa Tino La Chalana

Ficha técnica:

- Fecha: Domingo, 29 de abril de 2012
- Hora: 12:00
- Distancia: 6 km (aprox.)
- Lugar: Pola de Laviana (Nuevo recinto ferial)

Perfil y recorrido:

  -Sports tracker

Camiseta conmemorativa:



Introducción:

Desde la Asociación Socio Cultural y Deportiva El Chalanín en colaboración con ZB Laviana vamos a organizar la 1ª Carrera por parejas: ¡Corremos Xuntos! Una prueba popular y divertida en la que se participará en parejas, tanto masculinas como femeninas o mixtas.

Se trata de una iniciativa novedosa que formará parte del programa de las fiestas La Xarana Na Primavera 2012, en Pola de Laviana, sobre un circuito no demasiado exigente y que hará las delicias de los participantes.

Sin duda una prueba atractiva e interesante que no podríamos llevar a cabo sin la grandísima colaboración de Restaurante Casa Tino.

Mecánica de la prueba:

La carrera por parejas CORREMOS XUNTOS tendrá un desarrollo similar a una prueba de relevos en la que los participantes se enfrentarán a un circuito de 3000 metros aproximados (y a un total de 2 vueltas cada participante) con la siguiente mecánica:

-         1ª vuelta: participante 1.
-         2ª vuelta: participante 2.
-         3ª vuelta: participantes 1 y 2.

Entre la 1ª y 2ª vuelta se realizará una entrega de testigo en la zona de salida/meta. Los participantes deberán obligatoriamente dar la última vuelta y entrar en meta JUNTOS para que esta tenga validez.

*** Para todos aquellos atletas “sin pareja” que deseen participar, la organización se encargará de facilitar un compañer@ mediante sorteo entre todos los participantes “desparejaos”… ¡si quies, pues! ***

Inscripción y dorsales:

La prueba tendrá un máximo de participantes de 75 parejas. La cuota de inscripción será de 10 € por pareja. El pago podrá realizarse en la tienda de deportes Zona Boxes, en la calle Luis Alonso nº4, en Pola de Laviana o a través de transferencia bancaria al siguiente número de cuenta 3059 0030 71 2432613426 (Caja Rural) indicando el nombre completo y D.N.I. de los dos miembros de la pareja y añadiendo CORREMOS XUNTOS a razón de concepto. El periodo de inscripciones finalizará el día 27 de abril. La recogida de dorsales tendrá lugar al el día de la prueba en la mesa habilitada a tal fin. 

IMPORTANTE: En caso de duda se necesitará el justificante bancario de pago para completar la inscripción pudiendo enviarse el mismo a lachalana2011@gmail.com



*** A partir de la recaudación obtenida a través de la cuota de inscripción se destinará un 20 % para realizar una donación al IUOPA (Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias) sumándonos así a la iniciativa del atleta local Héctor Moro: “101 Km solidarios, Corriendo contra el Cáncer” (+ info aquí) ***

Recorrido:

El recorrido, de unos 3000 metros aproximados, será en su mayor sobre asfalto y en un terreno con llanos, suaves repechos y cuestas. Cada participante realizará un total de 2 vueltas al circuito (unos 6000 metros aprox.)

Avituallamiento:

Existirá un avituallamiento líquido y sólido en línea de salida/meta para todos los participantes.

Categorías:

Existirán las siguientes categorías:

-         Parejas de hombres.
-         Parejas de mujeres.
-         Parejas mixtas.

Premios

Recibirán premio los tres primeros clasificados cada una de las categorías. Además todos los participantes recibirán una camiseta técnica conmemorativa de la prueba “Corrimos xuntos”.  


Accesos:

La prueba tendrá lugar en el Nuevo Recinto Ferial de Pola de Laviana. A dicha localidad se accede principalmente a través de la AS-117 (Antigua Carretera AS-17). Una vez dentro de Pola de Laviana hay que dirigirse hacia la calle Prado de la Hueria (cerca del Instituto y la Casa de Cultura). A continuación un mapa de la zona (pulsar para ampliar): 







3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con gente como vosotros da gusto.
Héctor Moro

Sipu dijo...

muy buena iniciativa chalaninos!

Chalana2011 dijo...

Pinta bien esta carrera a ver si la gente nos respalda con una wena participacion