lunes, 6 de junio de 2011

XXIV Media Maratón Ruta de la Reconquista



Ficha técnica:

Organiza: Club Cangas de Onís de atletismo 

Fecha: 28 de Mayo de 2011

Distancia : 21.192 km.

Coyacios:
                   - Xuacu: 1:43:53
                   - Helios: 1:58:05
                   - Fren:    1:58:05
                   - Acompañantes y fotografas: Carmen, Eli, Ana y Aroa.

Dificultad: Alta

Recorrido:


Cuadernu de bitácora.

Hasta Cangas de Onís se desplazo esta vez la asociación el Chalanín con mas miembros que nunca (en cuanto a una carrera se refier), la verdad que nun yera pa menos un día prestosu como pocos, un pueblu guapu en forma y un fin de semana sin muchos planes que facer.
Salimos de la Pola a eso de les 12 la mañana minutos arriba-abajo y camin de Cangas que fuimos, de lo que ye el viaje en si poco que reseñar la verdad entre pitos y flautes cuando nos dimos cuenta ya tabemos en Cangas aparcaos y buscando onde comer un menú del día adecuau pa la ocasión, ya que Xuacu y Fren querien comer pasta fuere como fuere. Nun fue difícil dar con onde comer ya que en Cangas paez que hay mas chigres que persones, asi que una vez decidiu el sitiu pa’lla que fuimos de cabeza ya que la fame yera negra. Alli ya ca un comio lo que y petecio que si pasta, que si fabes, pollu, etc…


Depues de comer, la verdad que muy bien y muy agusto, fuimos a dar una vueltuca pa bajar la comida, sacar unes fotuques y tomar un cafetín, la verdad que el dia pedialo porque facia un sol que lo espatarraba y había un ambiente inmejorable. Entre uno y otro sin damos cuenta llego la hora la carrera, asi que al poli a preparase pa la carrera, razón principal del viaje.


Los nervios ya empezaben a notase ya que nun yera una media maratón como les anteriores en esta había que subir a Covadonga y por los comentarios de la gente que la había corrió otros años yera un poco duruca. Ya vestios pa la ocasión y con to a puntu a calentar que fuimos mientras les compañeres de viaje daben un paseucu y garraben sitiu pa sacanos fotos en la salida.


Y asi llego la hora de la verdad, yeren les 6 de la tarde cuando la carrera arranco, como yera de esperar Xuacu tiro el primeru siempre al ritmo marcau por el pulsometro que traia, por el contratio Fren y Helios decidieron otra estrategia que yera dir a un ritmo mas comediu pa dosificar en la subida y asi dalo to en la baja.




Los primero Km fueron pasando rápido, la carretera nun picaba muncho parriba tobia y aunque el calor apretaba llevábamos el ritmo hablau sin mucho problema, pero a eso del km 9 mas o menos cuando ya habiemos visto pasar de vuelta la cabeza de carrera empecemos a ver lo que nos esperaba, ahí taba la basilica a mano derecha. Pues na, a por ello! Fuimos subiendo y cruzándonos con gente conocía ya bajando, la cosa paecia ca vez mas dura debió claro ta a que diba poniéndose mas pindio, poco a poco dibemos quitándolo de delante hasta que por firn lleguemos arriba, subidon de moral sin duda pa continuar, un traguin en el abituallamientu y venga pabajo de cabeza. De mano la bajada era un respiru pa los integrantes del Chalanín poco a poco iben adelantando gente y viéndose mejor, pero nun yera to coser y cantar, los km empezaron a notase y el calor que anteriormente nun nos molestaba mucho empezó a notase ca vez mas, el ritmo empezó a decaer, pero aun asi se hizo de tripes corazón, apretose el culo y tirose palante, teniendo siempre en cuenta que en esta carrera lo importante yera acabar. Ca vez menos km quedaben cuando Xuacu empezó a sentir unos dolores muy fuertes que llegaron a facelu parar planteándose incluso dejalo, pero como un paisano que ye fizo el esfuerzu y siguió palante, a su vez Fren y Helios diben también dejando atrás Km tras Km, eso si cada vez pesaben mas les pates, pero la meta ca vez taba mas cerca. Y asi fue que al cachu ya se veía Cangas, el tramu final, asi que nun podiemos fallar tando tan cerca, y asi fue los 3 acabemos Xuacu llego el primeru con un gran tiempo debió a les dificultaes y allí espero a los otros dos integrantes del Chalanin que entrarían juntos en la meta tirando el uno del otro.

Ya taba fecho!, acabemos la carrera los tres, con la felicidad, que aunque les cares nun lo reflejaran por el cansanciu, fuimos a por les coses que la organización muy generosamente aportaba, en forma de comida y bebida que se agradeció nun se sabe hasta que puntu.


En la meta también esperaben les demás integrantes de la espedicion con les cuales ya tranquilamente fuimos camin del polideportivo pa duchamos y preparanos pa ver el partido que esa noche se jugaba ni mas ni menos que un partido de champions, que por cierto el Barcelona gano.


En resumen tanto el dia al completu como la carrera en particular tuvo muy bien, ya que nos fizo bueno tol dia y la organización de to a nuestro modo de ver fue de lo mejor, sin duda se repetirá.

Fotos:

https://picasaweb.google.com/carmen.serrano.begega/MediaMaratonRutaDeLaReconquista?authkey=Gv1sRgCPucqOPU29Tpew#

Página del evento:


http://www.clubcangasdeonisatletismo.com/ruta_reconquista_atletismo_cangasdeonis.html

6 comentarios:

Frén el de San Pedro dijo...

y otra más, ye q nun paramos. Vaya gran aciertu el haber corrio esta carrera! eso si... igual nun ye pa dir to los años jejeje. La crónica muy buena, y les fotos quedaron de lujo.

la próxima ya ta en mente. 21 km de Laviana. Apúntate!

Carmen à Bruxelles dijo...

Quedó guapísima la entrada. Y el día también. La verdá que últimamente nun paramos. :)

Menchu

joaquin dijo...

Muy bien el trabajo de cronica y fotos esta de lujo y la excursion fue muy buena y la pasamos muy bien.

joaquin dijo...

muy buena la cronica y perfecto todo el trabajo de fotos y redaccion. Asi da gusto.
La excursion muy bien tambien. saludos

Helios dijo...

La verdad q dir esi sabado asta cangas fue una muy wena idea a ver si vale pa q la gente se vaya animando a estos eventos, q fotografes como les q fueron nun tienen preciu jeej

Anónimo dijo...

Interesantes y dificiles rutas hacen yo no sería capa