jueves, 19 de abril de 2012

MEDIA MARATON CIUDAD DE LEÓN


Fecha: 18 de Marzo de 2012

Distancia: 21 Km. aprox.

Collacios:
  • Helios:  1:40:42
  • Aroa y Fren camara en mano
  • Parte de los integrantes del team ZB Laviana

Dificultad: Moderada-alta

Recorrido:

Cuadernu de bitácora:

En esti casu los integrantes del Chalanin se sumaron a los de ZBLaviana pa dir toos juntos y “en armonia”  hasta Leon con motivu de la media maratón de Leon. Como suele ser habitual últimamente toco madrugar un puquiñin pa garrar el bus delante la tienda ZB y arrincar pa Leon, pero como se suele decir sarna con gusto nun pica asi que allí tabemos toos puntuales, con un pocu sueñu, pero también con ganes de pasalo bien.
El viaje de ida en bus pa Leon sin novedad como cualquier otru. Lleguemos allí con tiempo suficiente pa recoger dorsales, tomar un cafetín y también danos cuenta de que facia bastante rasca a eses hores aunque por suerte la lluvia nun había apaecio.


Depues de toos los menesteres previos a cualquier carrera, calentemos un poco y a línea de meta, ca un pal su cajón. Entre nervios y ganes llego la hora y dieron la salida, Fren, Aroa, Rocio, Rosana, etc… con cámara en mano ya se habien posicionao como dios mandaba asi que ahora tocaba dar la cara a los correores. 


Al principiu un poco de embudu  por la gran participación, pero rápidamente ca un pudo coger el su ritmo. Empecemos pasando cerca del centro pa luego desvianos a les afueres, donde por desgracia la pata de Pablo dijo basta y tuvo que retirase, mientres los demás dibemos a lo nuestro quitando kms de delante llegando de nuevo a la zona del centro donde entre la gente que había animando y lo guapo del entorno parecía que uno cogía mas fuerces, si a eso añadimos el ver a Aroa y Fren al pasu por la catedral dando animos la carrera ya taba medio fecha.


Una curiosidad fue cuando sentí que un chaval por detrás me dijo “oye que ye que nun se animo a correr ningun mas del Chalanin?”, que te pregunten esto en Leon la verdad que ye un poco chocante, resulta que yera Manuel o Manolo como prefiráis, chaval asturianu amigu de Miguel, Fren, Samu, Malio, etc… ahora exiliau por les castilles.


Entre uno y otro llegaron los últimos kms, un poco monotonos al ser por las afueras, donde como siempre toco apretar el culo y dar too lo que quedaba, a la llegada a meta mucha gente animando cosa siempre muy prestosa. 


Y teniendo en cuenta que los tiempos acompañaron y que la carrera había sio tan guapa uno acababa muy contentu.


Una vez acabao de correr toco duchase, recoger macuto, etc… y ponese rumbo a la zona de la catedral onde comeríamos. Una cañina pa abrir el apetitu y luego a comer como marqueses que bien lo habiemos mereció, decir que el restaurante y la comida de 10. Una vez con la barriga llena había que bajalo un poco asi que arrimémonos a un chigre a tomar un “digestivu”, o más de un en algún casu.  De vuelta pal bus y camin de la tierrina, he de destacar que el viaje de vuelta si que tuvo “novedad” ya que fue amenizau con bromes y cantaraes, y pasemoslo como los indios.


En resumen pasemoslo muy bien, la carrera muy guapa y la compañía de lo mejor, asi que pa otru añu habrá que repetir. 

Fotos:


Video:

3 comentarios:

aroa dijo...

Muy wapa la entra!la verda q cundio mucho esi dia pasemos un poco frio...pero merecio la pena, la verda yo paselo muy bien y reime muchisimo jjhay q repetir!!

Frén el de San Pedro dijo...

caro que mereció... los chalaninos deberíen animase alguna vez más a venir con nosotros cuando vamos a les carreres pa que vean que ambiente más guapu y agradable hai siempre... y sobre todo pa facer coses distintes. Cuando me levanté a les 6:30 pa dir pal bus quería morime pero luego como prestó...

Chalana2011 dijo...

yo animo a la gente mas q na xq la carrera en si ye una o dos hores, en les cuales oye si nun yos avaga tar viendola puen tomar algo o lo q sea, pero luego facemos siempre mas coses pue considerase una excrusion mas jeje, vease el dia de cangas de narcea, el dia de leon, etc...