miércoles, 31 de octubre de 2012

Ruta Del Cares 2012



Ficha Técnica: 

Organiza: Asociación Socio Cultural y Deportiva El Chalanín.
Fecha: 7 de octubre de 2011.
Ruta: Posada de Valdeón (León) - Puente Poncebos (Asturias)  (21 km)
Collacios: Un alcotán llenu.
Crónica y Fotos: Fernando.


Cuaderno de bitácora: 

Después de un intentu fallidu por el famosu desprendimientu de la senda, por fin llegó el día marcau pa hacer la Ruta del Cares. Esta ruta, ye la mas transitá de Asturias con más de 200.000 persones al añu, y que principalmente se concentren entre julio y agosto, por lo que la organización decidió dejar pa octubre la excursión...

Comenzamos el viaje desde La Felguera recogiendo a los primeros senderistas y después de pasar por el interior de la cuenca, llegamos a la Pola y a la Chalana donde se auparon los últimos  y arrancamos Tarna arriba sin mirar atrás. Al final, 46 persones entre familiares, amigos y conocios.

Según la prevision del tiempu, la suerte taba del lao nuestru porque daba un día ideal pa caminar, asique llegamos a Posada de Valdeón sobre las 11, sacamos una foto de grupo, y enseguida empezamos porque teniemos por delante unos 21 km. La organización estableció como hora límite las 6 de la tarde pa marchar pa casa.


Rápidamente cada uno cogió su ritmo y el pelotón fue estirándose. El paisaje al inicio ye de lo mas guapo de la zona, pero según van avanzando los kilómetros y se va acercando la famosa garganta del Cares, la cosa mejora de manera increíble  Hasta llegar a Caín alternes por camín y carretera, pero de ahí en adelante, avances por una senda que quita el hipo.







Seguimos avanzando, y poco a poco iba acercándose la hora de comer, donde varios grupos se juntaron pa disfrutar de la comida y del paisaje. Después de la comida, el sol apretaba fuerte, lo que hizo a algunos componentes sufrir de lo lindo. El ultimu tramu de la ruta, ye bastante exigente y con el calor que hacía mas aún, por lo que algunos miembros de la excursión decidimos tomar un camín paralelu e intentar peganos un chapuzón en el Cares. Descendimos por un senderu un pelín más complicau que la ruta principal, y llegamos a una ruta alternativa que pasaba muy cerca del río. Allí abajo la temperatura ya no era tan calurosa, pero nosotros sin pensalo dos veces quitamos la ropa y metímonos en el río. Solo los que lo hicimos podemos saber lo frío que taba esi agua, difícil de describir con palabres, pero que ami personalmente, hizome recuperar tol cansanciu que traía conmigo.





Más semeyes AQUÍ

Después de esto, seguimos el curso del rio hasta llegar a la meta final, donde algunos ya llevaben un buen ratu descansando y mientras nos reuniemos todos, tomabemos un refresquin y hablabemos del paisaje que habiemos visto. En cuantes llegó tol mundo y descansó un poco, montamos al autobús y volvimos pa casa, esta vez por la autopista desde Llanes. 

Al final, la excursión salió muy bien y creo que toda la gente quedo muy contenta. Tuvimos un buen dia soleyeru y lo mas importante, como se diz en los partidos de fútbol amistosos, no se mancó nadie.


¡¡¡Esperamos veros a todos en la próxima excursión!!!



No hay comentarios: