sábado, 18 de enero de 2014

Actividaes Segundu Semestre 2013

ACTIVIDAES SEGUNDU SEMESTRE 2013

A pesar de que el blog sufrió un parón en la segunda mitad de 2013, los miembros Asociación Socio-Cultural y Deportiva el Chalanín continuamos con nuestra agenda de actividades. A continuación hacemos un pequeño resumen de ellas. Además os avisamos que 2014 viene cargado de nuevas aventuras por lo que todos estais invidados a seguirnos. PUXA CHALANIN!.

RUTA DE MONTAÑA PEÑA UBIÑA

Ruta: Tuiza de Arriba – Meicín – Peña Ubiña – Tuiza de Arriba
Collacios: Helios, Fernando, Miguel, Guillermo.

Cuadernu de Bitácora:

Partiendo del empinado y recoleto pueblo de Tuiza de Arriba, comenzamos una fuerte ascensión hasta el amplio circo donde se halla el refugio del Meicín, base desde donde atacar ya directamente a Ubiña; elegimos subir por la canal estrecha y en aérea pendiente, realizando alguna corta trepada hasta la cima, con excelentes vistas panorámicas.

Más fotos UBIÑAS

RUTA DE MONTAÑA PEÑARRUEDA – PUERTOS DE AGÜERIA

Ruta: Lindes – Peñarrueda – Puertos de Agüeria - Lindes
Collacios: Malio, Carmen, Miguel, Guillermo, Emma.

Cuadernu de Bitácora:

Saliendo de Lindes, y en fuerte pendiente, atravesamos un hermoso hayedo hasta unas praderías en la misma falda de Peñarrueda. Con tranquilidad y poco a poco, continuamos nuestra ascensión por los contrafuertes de caliza hasta la ventosa cima. Decidimos descender a los puertos de Agüeria y comer allí, para finalmente bajar de nuevo a Lindes atravesando un singular y bello bosque de tejos y acebos.

VISITA CUEVA DEL SOPLAO (CANTABRIA)

Fecha: Seronda 2013
Collacios: Miguel, Aroa, Fernando, Sil, Guillermo, Malio, Helios, Eloy, Ángela, Floren, Lidia, René, Elena, Bárbara, Aida, Alicia, Tina, Fren, Fifi, Tino, Carmen, Pili, Jorge, Mª del Carmen, Estela, María, Malena y Theis (seguro que falta álguien)

Cuadernu de Bitácora:

El Chalanín marcó su nuevo rumbo de aventura a principios del Otoño con dirección a Cantabria para explorar las antiquísimas cuevas del Soplao, una serie de profundas y tenebrosas bóvedas con fascinantes formaciones de estalactitas. Después de la visita, tocó fartura en San Vicente de la Barquera, hermoso pueblo costero. De vuelta a casa, frugal visitación de Gulpiyuri en el decaer de la tarde.

Más fotos EL SOPLAO

CORDERÁ CHALANIN

Fecha: Seronda 2013
Collacios: Silvia, Fren senior, Fifi, Miguel, Helios, Aroa, Milio, Muyer Milio, Fernando, Malio, Carmen, Lucas, Julio, Laura, Eli, David, Abraham, Juan, Elena, Alicia, Samu y Sandra (seguro que falta álguien)

Gracies a Guillermo por les cróniques y les semeyes. Agradecer tamién a Lidia que nos haya proporcinao les semeyes de la visita al Soplao.