viernes, 7 de junio de 2013

Biosfera Trail



Fecha: 21 de Abril de 2013
Distancia: 26 km
Collacios: Xuacu (G.M. El Chalanín) y Calleja (G.M. Peña Santa)
Clasificación: General

Bueno esta vez solo participe yo (Joaquín) en esta carrera con la compañía de Jose Calleja del Grupo de Montaña Peñasanta. Salimos bien temprano de la Pola, a eso de las 6:30hs, porque la carrera comenzaba a las 9 de la mañana y teníamos por el medio algo menos de 90 kilómetros. El viaje no fue muy largo ya que fuimos desayunando y en una hora y minutos llegamos a destino...

Mucho frió al bajar del coche y a tomar un café, saludar a distintos participantes y a cambiarse para calentar. Yo la verdad que con sueño después de solo dormir tres horas por mis labores de camarero la noche anterior, pero bueno no hay excusa y ya tamos detrás del arco de salida y escucho unos concejos de la organización y para allá vamos. 

Compañerismo siempre
Una vuelta al pueblo de ciñera y para arriba, pista de hormigón cruzamos la carretera y en nada estamos en un sendero subiendo el monte. No me doy cuenta y ya subimos el primer pico, empiezo a bajar y al poco avituallamiento, seguimos y las sensaciones son buenas pero no me vuelvo loco porque esto recién empieza y es un recorrido muy duro. Después de unos kilómetros por pista nos metemos por un sendero pero de amplias vistas, coronando el pico otras vistas espectaculares y para abajo con un tramo un poco técnico llegamos a las balsas de la mina pasamos por un corredor de la mina de unos 100 metros sin luz y otra bajada para llegar al pueblo de ciñera y otro avituallamiento, descanso un poco, me hidrato, como un poco de fruta y seguimos camino esta vez para arriba por una pista, ya no corro y voy andando porque todavía queda una parte dura de desnivel positivo y hay que guardar fuerzas, entramos en un bosque y coronamos en un llano, vuelta a bajar por un sendero de cotolla, cruzamos un rió un poco de pista y para arriba por un castañero con el suelo lleno de hoja que hace la subida mas difícil todavía, cuando llegamos arriba se avista toda la explotación de la mina a cielo abierto. 



Toca bajar y otra ves para arriba y otra ves bajar para descender por al lado de un rió y el sendero es de roca y algo técnico. Abajo nos espera un avituallamiento que no paro porque llevo un bote con isotónico y solo quedan cuatro kilómetros para meta, pero que cuatro kilómetros, empiezo a subir por una pared donde hay sitios de cogerse con las manos hasta que llegamos a una parte mas abierta para que en nada coronemos el monte para después crestear un par de kilómetros, donde me entro un poco el globo, pero tenia una barrita de proteínas que me dio fuerzas para bajar y hacer el ultimo kilómetro por una pista de hormigón y la meta pasando por el medio del pueblo. 


Cansado, muy cansado, pero contento con mi desempeño en la carrera ya que era muy dura en cuanto a recorrido y desnivel positivo.A la ducha y esperar un poco ya que tuve la grata sorpresa de que mi compañero de viaje Jose Calleja fue segundo de la carrera y primero de la categoría Senior. Viaje de vuelta a la Pola y por desgracia a la tarde a currar al bar. 



Un Abrazo y saludos.

1 comentario:

Helios dijo...

Muy buena Joaco diste la cara como un paisano, pal añu q vien a ver si m sumo a vosotros en esa carrera q tien wena pinta