lunes, 14 de noviembre de 2011

Excursión al Lago del Valle – Somiedo


Organiza: Asociación socio-cultural y deportiva El Chalanín.

Fecha22 y 23 d'ochobre de 2011

CollaciosAlba, Amalio, Aroa, Carmen, Carmenchu, Efrén, Helios, Guillermo, Fernando, Miguel, Silvia y Bayo

Cuadernu de bitácora:


Nos juntamos a desayunar a primera hora de la mañana en Pola de Somiedo, menudo madrugón para un sábado!!! Después de zumos y cafés pusimos rumbo a nuestras cabañas rurales en el pueblo de El Valle del Lago. Muy cerca del alojamiento encontramos un estrechamiento del camino que puso a Miguel en grandes dificultades: el andamio o la furgo!!! Con la ayuda de Efrén se logró salvar el andamio y la furgo. Menudos sudores!!! Recogimos las llaves, dejamos las cosas y cogimos marcha.

Iniciamos una lenta pero continua subida en dirección al lago rodeando el circo glaciar hasta coronar cumbre cerca del mediodía. En el camino encontramos varias brañas y por supuesto nos hicimos fotos delante de los teitos. Disfrutamos de una mañana de sol esplendido y de charla animada. Algunas quejas también.


La subida resultó dura para la mayoría de las chicas, pero las vistas desde la cima recompensaron el esfuerzo. Desde lo alto del pico pudimos ver el lago del valle y las dos Ubiñas. Una vista esplendida. En el pico Helios se encargo de dejar una señal de El Chalanín había hecho cumbre.


Pese a haber hecho varias paradas con refrigerio durante la mañana, el hambre no se hacia esperar, iniciamos el descenso y buscamos un lugar recogido para comer. De las mochilas salieron todo tipo de quesos, chorizos y panes, pero la vianda que sin duda tuvo mayor éxito fue la tortilla de la madre de Maliete J


La bajada nos regalo la compañía de rebecos, primero avistamos un par de rebecos descendiendo con gran velocidad y agilidad y mas abajo encontramos una manada que pareciera estar controlando nuestros pasos. 
Tras algún que otro traspiés y alguna disimulada caída llegamos al lago. Allí cogimos la pista y hasta el pueblo donde nos esperaban Silvia y Fernando viendo el partido del Sporting.


Al llegar a las cabañas encendimos la calefacción a tope, duchas, cervezas y a la parrilla. Se hizo de noche así que decidimos cenar dentro de las cabañas: comida a montones, sidra, cervezas y hasta gaita. 
Para este evento contamos con dos gaiteros, Miguel - el gaitero oficial de El Chalanin – y Alba que nos sorprendió con un extenso repertorio de canciones tradicionales.


Al día unos mas animados que otros tras una larga noche emprendimos el no muy deseado rumbo a casa, parando a comer como dios manda por el camino, mas concretamente en Teberga. 



Fotos:


5 comentarios:

Frén el de San Pedro dijo...

abralo mas wapo q xuntase a disfrutar d la naturaleza y la gastronomia... jeje

Chalana2011 dijo...

a mi paezm q no, y si asi ye q m lo enseñen q yo nun lo conozco jeje

Alba dijo...

A mí gustaríame añadir que Aroa fue parte esencial de la farándula y también Silvia por saberse el cancionero a la perfección, que yo na más que pego voces...(y si no que se lo digan a Helios)Gracias por invitaaaarme!!

Carmen à Bruxelles dijo...

Gran entrada para un finde maravilloso :) A ver cuando montamos la próxima!

arolios dijo...

Entrá lujo y el finde genial,al menos d la parte q me acuerdo jaja.Alba esi dia coincidio pq yo suelo ser un poco seta,fue to el catarro jaja Cuando repetimos???