lunes, 29 de abril de 2013

RAQUETADA EN MARZO



Organiza: Asociación Socio Cultural y Deportiva el Chalanín

Fecha: 9 de Marzo

Perfil y recorrido:
Collacios: Javi, Ovidio, Malio, Fernando, Maria, Dani, Miguel, Eloy, Eli, Silvia, Aroa, Marcos, Laura y Helios


Cuadernu de bitácora: 

9 de la mañana. Puente de la Chalana. Sol de muerte. 10 de los mejores hombres (y muyeres) del ejercitu del chalanin, hacíen distribución de vehículos y espera por los más rezagaos pa emprender rumbo al puertu Tarna (donde habría una ventisca de muerte), donde nos esperaríen los guías Jorge y Mario. Ellos, seríen los guías encargaos de introducinos en esta modalidá deportiva, nueva pa too el grupu. La actividá no empezaría n’el chigre (aunque parezca mentira)..sino que buscando un poco menos de ventisca pasaríamos a cazurrilandia (Castilla). No tardamos en pasar Maraña, cuando al poco dexamos los coches en un miniparking ke parecía fechu adrede pa los coches ke llevabamos. Ya tábemos en la zona de Valdosín.
De forma clara y concisa, nos dieron los puntos básicos de montaje, manejo y utilización, y sin pensalo dos veces, tirámonos al monte con gran tesón. Un poco rara la primera sensación, pero poco a poco fuimos haciéndonos al material.


 Enfocando dirección a la falda de Peña Ten y Tileñes (menudu par de peñes), fuimos entre charles y rises subiendo poco a poco, mientras esquivábamos la ventisca que acechaba. 


Tras alguna complicación que afrontamos como paisanos y paisanes, surcando valles y montañes, pasamos la portiella de entrá a la vega de Tereñes. Saltamos el río, subimos falda y calamos en la cabañuca, ke esperaba por nosotros a los piés de la peñuca.


 No hubo tiempu a pensálo, cuando ya tol mundo sacó el arsenal. Y entre chorizos, carnes varies y pan, dejamos les raquetes descansar.


Antes de que la gana de una siestuca pudiese con nostros emprendimos la marcha, subiendo la última loma, que daría pasu a una bajada en la que nos cubriríamos de gloria con caides, tropezones y resbalones varios. 


Dio juegu, incluso puso en apuros a más de un valiente, pero quedando solo en sustos sin mayor complicación. Acabando la bajá, era ya poco menos que el últimu tramu. 


Dos curves, y ya se acolombraben los coches. Daba ganes de dar la vuelta, pero, sabíemos que esi yera el final. Cual big foot de Alaska, ya tábemos fechos a les raquetes, y aunque d’algún quería bajar en coche con elles, tocaba enfundar y guardales.
Con la mira puesta en repetir el añu que vien, por esta vez, dejamos conquistá la zona Valdosín. Raquetes, Peña Ten y Tileñes (Vaya par de peñes), un buen recuerdu con un grupo afayaizu..

Volveremos!.

Gracies a Jorge y Mario de la Compañía de Guías de Alta Montaña.

3 comentarios:

Mayor_Lonnegan dijo...

Si señor!!!

Chalana2011 dijo...

Con el buen sabor de boca q dejo habra q repetir pal añu q vien

Frén el de San Pedro dijo...

vaya wapo chavales... si tal esti añu podemos organizar tovia otra pa finales d mayu jejej