miércoles, 6 de junio de 2012

2ª Gran mariscada del Chalanín



Organiza:

- Asociación socio-cultural y deportiva El Chalanín

Fecha:  19 de Mayo de 2012

Coyacios:  Toos los chalaninos que esi día se pudieron arrimar.
Cuadernu de bitácora:


Después del gran triunfo de la 1º mariscá, no podíamos dejar otru añu mas sin realizala. Asi que sábado 19 de mayo, los levantamos temprano recogimos lo indispensable y rumbo a Carrio.
 La comida tubo lugar allí de nuevo con la diferencia de que en esta ocasión contamos con la ayuda de Tina, tía de nuestra socia y cocinera Silvia.


Preparamos dos grandes paelleres y sacamos centollos, bogavantes etc para empezar la faena.
Entre tanto fueron llegando los primeros socios con unes cuantes cajes de sidra y muy amablemente se ofrecieron en colocar la mesa, la cual se colocó en esta ocasión, en el interior d la casa porque el tiempo no nos acompaño.
Empezaron a rodar los primeros culetes acompañados de un gran surtido de patatas, aceitunas y bígaros que nos ayudaron a calmar un poco el hambre que empezábamos a tener.


Mientras el olor del marisco empezaba a palparse tanto q algún curioso que rondaba por la cercanía se asomo a ver que estaba ahí pasando.
 Fernando y David optaron por una parrillada de carne así q empezaron a prepararla ya q el marisco ya estaba casi al punto.
Una vez todo cocinado, a la mesa sin rechistar, todo como siempre delicioso y comida bastante abundante de la cual no quedaron casi casi ni los cascos.
La sobre mesa esta vez menos animada que el año anterior, fue trascurriendo entre culetes, chupitos y unos cafetucos.

Minutos mas tarde Miguel y Pelayo arrancaron con unes canciones con la gaita que hicieron a la gente despertara un poco. La musicota de fondo y los culetes que empezaban a hacer mella, en unos mas que otros, hicieron el resto.
Unos cuantos bailes, fotos varias y una noche que terminó como solo un buen chalanín sabe…pasándolo de P. M.

Así que espero que estes coses no acaben aquí y como se suele decir…pal añu q bien, LANGOSTA!!! estooo….pal añu q vien mas y mejor(si cave). Saludos chalaninos!!!

Agradecimientos: 1ª como no, dai les gracies a Silvia por dejanos la casa de carrio y porque sin ella esto no se llevaría a cavo, 2ª a Tina por venir a ayudar y aguantanos un poco, que no ye fácil y en 3º lugar y no por ello menos importante…a Alicia porque toy segura de q colaboró como la que más y por el sustu q y fizo pasar la su fia en Gijón. Hasta el añu q vien si dios quier!!!PUXA EL CHALANIN!!! 

Fotos:

3 comentarios:

Frén el de San Pedro dijo...

ya lo dices tu en los agradecimientos pero ye que sin esi peazu cocineres que tuvimos nun hubiese sio posible. Gracies!

arolios dijo...

pues si!!el añu q vien haber si mejora la economia y pillamos unes langostes jejej.Gracies a les cocineres de nuevo!!!

silver dijo...

Nun me deis les gracies, xq yo solo aporté un granu a esta grandisima asociacion. Y sino mirai: yo intento facer mariscaes, otros unes carreres de impresion, otros fines multiaventura, cursos, excursiones.. sin la aportacion de tos, esto nun marcharía, ca un fae lo q mejor sabe facer.. somos un equipu de abrasar!!!!!!

PUXA EL CHALANIN!!!!!