Ficha técnica: -altitud máxima: 1054 metros .
-duración total: 3 hores y media.
-dificultad: fácil.
Fecha: 21 de Xineru
Collacios: Sandra, Elena, Lucas, Samu, Fernando, Miguel, Efren, Helios, Malio, Juan, y dos compañeros caninos.
Cuadernu de bitácora
Arrancamos de distintos sitios y pusimos como puntu de encuentro un bar en La Foz de Morcín a les 11 de la mañana, sin pegase un madrugón, pa tomar un café, juntanos todos y tirar pa donde se había decidido empezar la ruta. A destacar la decoración del bar con posters de tíes en pelota picá, que hizo que tardáramos en danos cuenta que había también un mapa en el que podíemos consultar y confirmar dónde dejar los coches y empezar a caminar.
Una vez aparcaos los coches en Otura empezamos la subida a pata. Según íbemos caminando fuimos encontrándonos el camino a seguir indicáu por unes señales de lo más peculiar pintaes en piedra.
La subida iba a buen ritmo cuando encontramos un buen sitiu pa parar un poco a coger aire.
Los perros taben dándonos envidia a todos por la facilidad con la que subíen y pasaben de un lláu pa otru corriendo mientres algunos subíemos en silencio pa no afoganos jeje. Seguimos sin novedá hasta el mayáu de les capilles, donde decidimos sacar una foto de grupo, así que Fernando apoyó la cámara en una roca, sacamos la foto y continuamos la ascensión.
En La Fayona sentámonos un poco a descansar y emprendimos la marcha pal Monsacro.
Ya tábemos metidos de lleno en la nube que cubría el picu así que cuando coronamos no pudimos disfrutar de les vistes al 100%, pero por momentos el viento despejaba un poco les nubes y pudimos ver parte del valle que teníemos delante nuestro.
Fotos na cima y p’abajo.
En la bajda Helios y Efren decidieron aprovechar pa entrenar un poco pa futures carreres de montaña así que pronto los perdimos de vista. Los demás bajamos a un buen ritmu también, posando el culo alguna que otra vez en suelu por como taba el terreno de embarrao en algunos sitios. Lucas, Samu y Malio dieron rienda suelta al su lláu cabrón y bajaron tramos corriendo y dando saltos campu a través.
Una vez abajo fuimos hasta Riosa, donde dimos buena cuenta del menú de fabada y cachopu o pimientos rellenos de pescao que había nel bar onde comimos comentando la ruta y asuntos varios. Habrá que repetir pronto.
3 comentarios:
una rutina muy guapa, que no pare la cosa!
a ver si facemos otra pronto...
LA verdad q la ruta muy prestosa, fizose un poco corta asi q pa otra vez habra q enlazala pa mas alla
Publicar un comentario