martes, 9 de agosto de 2011

Torneo de Futbol Playa 7ª Fiesta de les Asociaciones - Playa de Poniente



Ficha técnica:   - Lugar: Playa de Poniente
                           - Evento: 7ª fiesta de les asociaciones

Fecha:    16 de Julio de 2011  
                        
Coyacios que xugaron:  Fren, Helios, Ovidio, Juan, Martin, Klemens y Lon

Coyacios que animaron: Menchu, Aroa, Nardo, Silvia y Ander. 

Dificultad: Moderada, correr en arena seca nun lo fae cualquiera.



Cuadernu de bitacora

La verda que en principiu paecio-nos a tos una buena idea, pero como suele pasar cuando llegó el día de la verdad costó dios y ayuda reunir xente asgaya pa xugar.

Bajes aparte, la ocasión paecía que ni pintá. A la mayoría nos gusta aquello de correr detrás de un balón, y que el campeonato fuese organizau con motivu de una fiesta de confraternización de asociaciones daba-y el extra necesariu pa que tuviésemos que participar sí o sí.

El primer partido, bajo un sol de justicia a les cuatro la tarde, amenazaba con facenos echar la pota a los que habíamos comío un menú del día de tres platos y postre como gochinos. Sin embargo, supongo que improvisadamente, empezaron a oíse los acordes del chalaneru y eso envalentonomos a todos pa empezar con gracia el campeonato.


Efectivamente, Felpeyu taba probando el sonido en el escenario de al lao del campu, y el Chalaneru acompañonos los primeros momentos del campeonato.

Crecimonos tanto que pronto llegó el primer gol. Martín topó un rechace y ajustola a un palu. “si pases el puente nun cai-gas al agua”. Apoteosis.


Al poco, en un balón colgau al barullu, Fren metió el morrillu y marcó el 2-0. ¡Ta fecho chavales!

Paecía to bastante encarrilao hasta que un picau del equipo contrariu pitó un penalti más que dudosu y encarose con mediu Chalanín. Como somos pacíficos y además tabemos bastante confiaos en ganar, dejemoslu que lu tirara y claro, marcó.

Con el 2-1 lleguemos al descansu. Agua y oxigeno pa todos.

Na segunda parte fisicamente vinimonos abaxo ya que en esti primer partido eremos los cinco justos. Tamién influyó sobremanera que dexó de sonar el chalaneru. Sea como fuere, lo cierto ye que nun les vimos venir. El enfrentamientu con el picau y el consiguiente gol fizo que perdieramos confianza y rapidamente empataron-nos. Eso ya rematonos, y en menos de cinco minutos echemos a perder el partido con otros dos goles encajaos más de manera un tanto absurda.


Al final 4-2 palmamos, y un mal sabor de boca por el enganche con el farrucu y la posterior derrota.

El buen tiempu acompañaba y mientras esperabemos el siguiente partido algunos fueron a pegase un chapuzón.

Entre tanto, Juan y Klemens llegaron pa reforzar un poco el equipo, que falta nos facía, porque más de un acabo el primer partido al límite.

El segundu partido empezó con igualdad, y fue bastante toscu en un principiu. El rival parecía no obstante más competente que el primeru, y bastante mejor gente. No obstante, en una jugada desafortunada hubo un choque fuerte y lesionosenos Helios. 

La verdad que aguantó el dolor como un jabato, porque solo mirar pa la dea ya daba cierta grima. Efectivamente facía un ángulo de 90º pero no sobre el eje habitual, sino de lao.


Sobren les palabres.

La preocupación por el compañeru lesionau fizonos perder la concentración y palmamos esti partido también.

Descansu nuevamente y a la toalla a folgar. Pero esta vez el tiempo ya taba cambiando. Había cubiertose en un momento y levantose un aire que taba desalojando la playa a marches forzaes.

Cuando entamamos el tercer partido, con el aire y demás, ya teníemos la moral en baxo y la mente en otru sitiu. Aún así dimos guerra, y casi facemos la remontada heroica, ya que pasamos de un 4-0 a un 4-3, pa luego acabar finalmente en 5-3.


Notabase abondo el que atacaba a favor del viento, y ya prestaba menos jugar en eses condiciones.

El cuartu partido ya fue un desfase con el viento tocando los güevos y levantando arena que se metía por los güeyos y nun se veía ni gota. Aún así, intentamos defender el honor y ganar el partido, pero jugabemos contra los líderes, que además paecía que teníen 10 años menos que nosotros de media, y eso quieras que no, notase, porque el grueso del equipo ya somos veteranos rozando la treintena, y digamos que fae años que nun tenemos el entrenamientu adecuau.


Aún así dimos la cara, empate a unos al descansu y derrota al final 2-1, pero encerrando a los chavales pa que sufriesen como perros hasta el últimu suspiru.


A pesar de la entrega de to los xugadores, con esta derrota quedamos ya sin opción ninguna de clasificación pa les finales. Por otra parte el tiempo nun facía más que empeorar y empeorar, asique decidimos dar por finalizada nuestra participación pa evitar más lesionaos, y tamién, como no, dejando así la duda de si hubiesemos ganao algún partido si o no…

Y así concluyó la participación del Chalanín en el torneo de Futbol playa de la 7ª fiesta de les asociaciones.

Y de xuru que nun será la última, ya que quedo claro que lo importante ye participar…

¡¡Salú!!

3 comentarios:

Carmen à Bruxelles dijo...

Fue una tarde increíble y como diz el Rey "a mí me llena de orgullo y sarisfacción" que la asociación El Chalanín empiece a conocese por los mundos asociativos. Arriba El Chalanín!!!!!!! Pal añu que vien ganais fijo!

Helios dijo...

la verdad q la tarde nun tuvo mal, pero aun asi preferia haber tao en casa jejeje

Mayor_Lonnegan dijo...

calla la bocona y cuelga la radiografia, ¡¡gañán!!