miércoles, 13 de julio de 2011

1ª Carrera Popular "21 km de Laviana"


OrganizaClub Desnivel 0% con la colaboración del
                  Excmo. Ayuntamiento de Laviana 
Distancia21,1 km
Fecha: 3 de julio de 2011

Collacios:
                   -Xuacu:   1:41:30
                   -Frén:      1:50:40
                   -Helios:   1:46:10

Dificultad: Alta


Recorrido:



El recorrido de la prueba fue el siguiente: Salimos del paseo fluvial de Laviana en dirección Puente de La Chalana, en el mismo giramos por el margen contrario del río Nalón y descendemos dirección Blimea pasando por el Pozo Carrio y llegando hasta el Puente peatonal de Xenrra donde cruzamos el río Nalón nuevamente y volvemos a subir por el paseo dirección Laviana pasando por el tunel bajo el corredor y luego pasando por el paseo del canalizado al lado de las vias y llegamos a la piscina. Este recorrido 2 vueltas.

Cuadernu de bitácora:


Bueno la mañana ya empezó movidita porque la noche anterior cometí la equivocación de beber sidra ( y no fue poca), ademas de que por la mañana ya me levanté con el tiempo justo (bueno me sobé un poco en el sofa). Llegué a las piscinas y el sitio para aparcar me lo inventé para no tener que caminar mucho.
Al buscar los dorsales nos damos cuenta de que nos dieron los dorsales correlativos, Joaco 117, Efren 118 y Helios 119, vaya raro porque nos habiamos apuntado en días distintos.
 Ya cambiado, a calentar un poco, yo ya preparado y Fren y Helios con sudadera (ya tenia calor desde la noche anterior). Calentamos, estiramos un poco y a despojarnos de los líquidos de la vejiga que es peso extra y no hacen falta para nada.



En la espera de la salida estaba un poco nublado y pintaba bien. Salimos y a los pocos metros miré el pulsómetro y no estaba fino (la sidra me estaba pasando factura, cachis en la mar) pero bueno a lo hecho pecho y tiramos palante.
Luego del primer kilómetro me voy despegando de los chicos y me engancho a ritmo de un par de chavales de Siero. Llegando al km 5 ya estaba un poco jodido y no me vi como en otras ocasiones, pasamos por el  "repostaje" me mojo la cabeza un poco y bebo un par de tragos. 



Pasando por la escollera que es bajada tiré "a ver que tal estaba", pero vi que el límite de mi cuerpo estaba muy cerca del ritmo que llevaba. Bueno, pasamos la meta de primera vuelta y la cabeza empieza a funcionar (más todavía). La segunda vuelta ya me pegaba el sol y se me calentaba la calva cabeza pero a pesar de ello, hasta el puente de la Chalana fui a un ritmo muy bueno ya que me había entrado el "segundo aire en el cuerpo", de vuelta para abajo por la otra margen del río se me hizo muy largo y no veía el final del paseo; el sol calentando el ambiente y yo como un huevo en una sartén.





Abituayamiento y no puedo ni beber de lo quemado que estoy, y todavía faltan 6 km. Esto es la pera. Sigo y en la bajada de la escollera no acelero ni un ápice para guardar energías para el último tramo. Ya pasando por el puente de Xenra encaramos los últimos 3 km, dicho sea de paso el ritmo ya había decaído un poco y no tenía fuerzas para levantarlo. Ya en los últimos 2 km los dos chavales que hicimos grupo durante la carrera se van quedando, no porque yo sea rápido sino porque ellos mismos bajan la velocidad. Quedando el último km. ya no podía y lo poco que me quedaba se me hacia una montaña, pero con todo el esfuerzo del mundo llegamos a la meta y terminamos otra media maratón también con la felicidad de encontrar en meta a la gente querida (Carmen, Silvi,Ander, Aroa, Ana y Lara) que nos brindan su aplauso y su apoyo.


 Así llegamos a coger unas botellas de agua, plátanos y manzanas y luego disfrutar del domingo. 
Saludos. 


P.D.: El tercer aire, no terminó de llegar.

5 comentarios:

Fernando Alcalde Fernández dijo...

vale bravos disteislo to! pa la siguiente sacovos fotos fijo!

Sipu dijo...

grandes chavales!

Frén el de San Pedro dijo...

olvidaras la cámara en casa eh? nardito jeje

Helios dijo...

si fernando... tienla en un altar en una caja cristal pa q ni y de el aire x si se raya

Chalana2011 dijo...

una más pa la saca chabolis!!