Fecha: 26 a 28 d’agostu de 2011
Collacios: Fren, Carmen, Malio, Carmen, Miguel, Maria, Elias, Monica, Sipu, Lucas, Elena, Lolo y Estitxu.
Cuaderno de bitácora:
Una vez más, y con el surf como telón de fondo, desde La ASCD el Chalanin, se organizó un fin de semana deportivu, que tenía como principal objetivu poder reuninos unos cuantos amigos y pasar unos días sin acordanos del estrés y la rutina diarios.
El fin de semana dio comienzu con la llegá de los primeros chalaninos al camping de Tapia de Casariego, ( pueblin que amablemente nos acogería ). Sobre les 7 de la tarde arrancaria el montaje del campo base y se cerraría sobre las 10:30 de la noche con la llegada de los últimos integrantes del grupu. No sin antes haber tenio algún problema que otru con les instalaciones del camping, como bien nos anunciaron les autoridaes del mismu a la llegada de los rezagaos.
Una vez finalizau el montaje, pusieronse les cartes sobre la mesa. Empanaes, tortilles, bollos preñaos y un par de botellines de sidra, ficieron les delicies de los allí presentes y dieron el pistoletazu de salida a la incursión en la noche Tapiega.
Despúes de fartucanos bien, enfilamos la carretera que nos lleva a Tapia, lugar donde habiemos quedao con Lucas y Elena ( allegaos y futuros socios del Chalanin…) y Kike ( monitor de Nordés Surf School). Más concretamente fuimos a calar a la carpa de la Feria Campo-Mar situá delantre del ayuntamientu, donde veriamos al gran Cholo Juvacho finalizar su actuación ( lástima no haber llegao antes ). De ahí aquí en adelante, seríen el Goanna, los bares del puerto y la discoteca los que nos embriagarien con el positivismo y la alegria tapiegos. Con la retirada a hores prudenciales finalizaríamos la noche escalonadamente para así poder rendir plenamente el sabado.
Con los primeros rayos del sol, empezaron les tiendes a actuar como hornos, y poco a poco fueron asomando les cabeces por les puertes de les tiendes. Una vez levantaos y desayunaos, y tras rises varies recordando la noche…, emprendimos marcha a la playa de Peñaronda. Playa guapa donde les haya y donde se impartirien los cursos de surf.
Con el sol brillando haríamos espera entre baños de agua y sol hasta las 6 de la tarde, hora en la que empezaba el cursillo.
Uno tras otru fuimos poniendo los trajes ( dicho debe kedar, ke hicieron lucir más si cabe la figura de los socios-es del Chalanin) y no sin nervios dirigímonos hacia la zona de la playa en la que se impartiria la clase. Atentos y voluntariosos seguimos les lecciones.
Y tras un partidin al rugby ( poco tenemos que envidiar al equipu Sudafricanu…), que sirvió como calentamientu, entramos al agua con les tables bajo el brazu y atentos a les oles, que no eren pequeñes precisamente ( 1,5-2m. ).
Y tras un partidin al rugby ( poco tenemos que envidiar al equipu Sudafricanu…), que sirvió como calentamientu, entramos al agua con les tables bajo el brazu y atentos a les oles, que no eren pequeñes precisamente ( 1,5-2m. ).
Dos hores de rises, revolcones y subidones de adrenalina hicieron les delicies de los socios que entraron al agua. Los socios que no entraron ( y a los que etermamente les agradeceremos les perguapes fotos que nos hicieron), seguramente pasaron buenos momentos viendo los que haceres de los intrepidos surfistas.
La vuelta al camping fue dura, pero una buena duchina fue la que hizo posible reactivase y bajar al “restaurante” donde cenariemos, y donde nos esperaben Carmen y Alba. Un poco de comida, vino y sidra ficieronnos pasar un buen ratin de rises recordando les peripecies sobre la tabla. De la comida y del bar nun se pué decir mucho en su favor…
Esta noche, más tranquila que la anterior debío al cansanciu acumulau, dio pasu al domingo soleau ke acogería el 2º cursillu ( el de la consagración). Levantamonos también cocíos en los hornos que teniamos por tiendes ( lo de la furgoneta, no tanto…)
y tras incar el diente y plegar el campamento, partimos hacia Peñaronda nuevamente, con les piles bien recargaes y ganes de destrozar les oles ( to destroy the waves…). Llegamos y cual fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos con vientu huracanau, que fizo sacar les chaquetes. Coronamos el bar, y tras ver un poco la F1 hincamos el diente en la terraza. Algo Light que no nos impidiese mermar nuestres habilidaes surferes en el curso ( chuletones varios, fabes…).
Nuevamente embutios en los trajes dio comienzu el cursillo de consolidación. Esta vez más temprano que el dia anterior. Recordatorio de teoría y nuevu partidin pa calentar. Pases, placajes y llombazos ficieron poner el cuerpu a tono pa entrar.
Con algo menos de mar, uno tras otru nos metimos en algo menos de dos hores de rises, emociones y buen rollu. Intentones que salien regular, bien y mejor cada vez, y que hicieron despertar el gusanillo por esti deporte más de un chalanin.
Poco a poco se fue acabando, y por más ke nos pese, hubo ke volver a la realidad y retornar a casa.
Sin duda un buen fin de semana, entre amigos, y que seguramente tardemos en olvidar.
Agradecer la participación de todos y cada uno de los que a esti evento acudieron, a la escuela Nordés School y sus monitores ( Kike, Aitor y Nano, profesionales donde los haya).
Saludos grandes, y hasta la proxima.
Puxa el Chalanin.
2 comentarios:
Malio el mas chulo de toos travesau ahi jaja
...los que nos embriagarien con el positivismo y la alegria tapiegos... yes un purista les lletres Malio jejeje. Actividad a repetir 100%. salú!
Publicar un comentario